Zavala acusa a Zaldívar de abuso de poder y estar al servicio de AMLO por caso ABC

La diputada afirmó que el ministro presidente miente: “porque se ha ofrecido, como últimamente lo ha hecho, pues de empleado del presidente de la república.

Zavala acusa a Zaldívar de abuso de poder y estar al servicio de AMLO por caso ABC
Foto: Cuartoscuro

Margarita Zavala, diputada federal por el PAN, acusó al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, de abuso de poder y de estar al servicio del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que declaró que hubo una “operación de Estado” para proteger a la familia de la ex primera dama en el caso de la Guardería ABC. 

En entrevista con Milenio Televisión, la legisladora se lanzó contra Zaldívar Lelo de Larrea quien afirmó ayer que durante el gobierno de Felipe Calderón hubo presiones para proteger a la familia de Zavala, vinculada con la guardería en Sonora en donde fallecieron 49 niñas y niños. 

Al respecto, la diputada afirmó que el ministro presidente miente: “porque se ha ofrecido, como últimamente lo ha hecho, pues de empleado del presidente de la república, quiere actuar como una especie de secretario de Estado o consejero jurídico, y miente porque él ha decidido ayudarle a distraer el tema, yo fui muy específica en todas las cosas que mintió”. 

Acusó que Zaldívar “actúa al servicio del presidente de la república. Y la verdad yo hace tiempo que no veía en la presidencia de la Corte tan sometida al Poder Ejecutivo, es una pena, es una pena para el derecho, es una pena para la Patria”. 

Margarita Zavala explicó que cuando ocurrió aquella tragedia se presentaron las denuncias correspondientes y aseguró que ella acompañó hasta donde fue “humanamente posible” a los papás de las víctimas. 

En ese sentido, la diputada del PAN sostuvo que Arturo Zaldívar no puede utilizar su posición por “capricho personal”: “Es un abuso de poder, un presidente de la Corte, es presidente de uno de los tres Poderes, y no puede utilizar el poder para atacar y tampoco para sus animadversiones y sus caprichos personales. La verdad es que es lamentable el papel y ojalá más bien que lo recomponga por la independencia del Poder Judicial”.