Juan Zavala Gutiérrez, coordinador político de la campaña de Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), se burló de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México", por celebrar el apoyo que recibió sus aspiraciones presidenciales de Arturo Montiel, exgobernador del Estado de México emanado del PRI.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Zavala Gutiérrez, quien también funge como secretario general del partido naranja, cuestionó la moralidad de Gálvez Ruiz al celebrar que Montiel Rojas la acompañe en su campaña presidencial durante su visita al Estado de México, pues recordó que el priista ha sido señaló por diversos actos de corrupción durante su gestión al frente de la entidad mexiquense. 

El emecista criticó el hecho de que la candidata presidencial de la alianza elogió a Arturo Montiel e preguntó que si esto significaba que también sería correcto "reivindicar" a Luis Echeverría, expresidente de México que fue acusado por haber tramado la matanza del 2 de octubre de 1968, junto con el expresidente Gustavo Díaz Ordaz

"¡Imagínense estar contentos porque Arturo Montiel va a su mitin! ¿Qué sigue? ¿Reivindicar a Luis Echeverría?", compartió Juan Zavala a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Zavala asegura que Álvarez Máynez ofrece una alternativa a dos modelos de gobierno "fracasados" 

Por otro lado, Juan Zavala aseguró que la candidatura presidencial de Jorge Álvarez Máynez ofrece una alternativa a la ciudadanía sobre dos modelos de gobierno que han resultado ser un "fracaso". 

Político MX te recomienda: Elecciones 2024: ¿Quiénes integran el equipo de campaña de Álvarez Máynez?

"Por eso estamos convencidos que debe haber una alternativa a esos dos modelos que fracasaron y que son una continuidad el uno del otro", escribió Zavala Gutiérrez en redes sociales.   

Tras lo anterior, Juan Zavala insistió que MC representa una tercera opción para que el país avance, por lo que recordó que en el Congreso de la Unión, el partido naranja ha sido consistente con su discurso, el cual afirma busca un modelo para "volver a una vía civil, eficiente y que garantice justicia y paz".