Zedillo, Labastida, Madrazo y otros personajes fueron borrados del padrón de militantes del PRI

Zedillo, Labastida, Madrazo y otros personajes fueron borrados del padrón de militantes del PRI

Figuras como los expresidentes Ernesto Zedillo y Luis Echeverria, así como los excandidatos presidenciales Roberto Madrazo y Francisco Labastida; cerca de 25 gobernadores, entre ellos José Murat y Ulises Ruiz; exdirigentes e incluso legisladores en funciones no aparecen en el padrón de militantes del PRI, de acuerdo con una investigación deExcélsior.

¿Qué ocurrió? En una revisión del listado en el que figuran los 32 estados, destaca la ausencia de los políticos antes mencionados, así como la de al menos 25 gobernadores, entre estos, Jesusas Murillo Karam, Manlio Fabio Beltrones, Pedro Joaquín Coldwell y Fidel Herrera, así como exdirigentes nacionales como Fernando Ortiz Arana, Santiago Oñate, Enrique Ochoa Reza, Humberto Roque Villanueva y José Antonio González Fernández.

Entre las caras actuales del priismo, en el listado tampoco se encuentran el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, y de Oaxaca, Alejandro Murat, al igual que los senadores Ángel García, Nuvia Mayorga y Sylvana Beltrones.

Mientras tanto, el expresidente Enrique Peña Nieto, en lugar de estar registrado en el Estado de México, se encuentra en el padrón de Ciudad de México, sin embargo ninguno de los otros ausentes se encuentra ni en el listado de la entidad de la que son originarios, ni en el de la capital del país.