Zelenski acusa a Rusia de atacar jardines de niños e infraestructura civil ucraniana

El mandatario ucraniano afirmó que el futuro de su país se decidirá, probablemente, esta noche y reiteró que no tiene previsto abandonar la capital de Ucrania.

Zelenski acusa a Rusia de atacar jardines de niños e infraestructura civil ucraniana

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, acusó que el ejército de Rusia, que es comandado por Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa, atacó diferentes ciudades de su país. Sin embargo, el mandatario ucraniano criticó que las Fuerzas Armadas rusas bombardearan infraestructura civil e incluso jardines de niños. 


"No hay nada que pueda explicar por qué los jardines de infancia y la infraestructura civil están siendo bombardeados. ¿Qué clase de guerra es esta contra los niños ucranianos? ¿Quiénes son? ¿Son también neonazis? ¿O son soldados de la OTAN que impusieron una amenaza a Rusia?", exclamó el presidente de Ucrania durante un mensaje emitido por televisión, según información de CNN

Asimismo, Zelenski aseveró que el futuro de Ucrania podría ser decidida está misma noche, pues dio a conocer que, de acuerdo con información de su servicio de inteligencia, las fuerzas rusas tienen planeado tomar Kiev está noche. Sobre esto último, el mandatario ucraniano rechazó que él tenga planeado abandonar la capital del país europeo.