Zelenski agradece a los países que condenaron invasión de Rusia contra Ucrania

Zelenski reconoció la aprobación de una parte de la Asamblea General con mayoría de votos de la demanda a Rusia para detener inmediatamente el fuego contra Ucrania.

Zelenski agradece a los países que condenaron invasión de Rusia contra Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, agradeció a los 141 países que avalaron condenar la invasión de Rusia con su país durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU): "Han elegido el lado correcto de la historia", dijo.

Con un mensaje en inglés, Zelenski reconoció la aprobación de una parte de la Asamblea General con mayoría de votos de la demanda a Rusia para detener inmediatamente el fuego contra Ucrania.

“Elogio la aprobación… con una mayoría de votos sin precedentes de la resolución con una fuerte demanda a Rusia para que detenga de inmediato el traicionero ataque contra Ucrania. Estoy agradecido con todos y cada estado que votó a favor. Has elegido el lado correcto de la historia”, dijo el presidente. 

Resaltó que los resultados de la votación ante la ONU muestra que se conformó una “coalición global anti-Putin”. 

En ese sentido, Volodímir Zelenski presumió que ante la invasión rusa, que cumple este miércoles 7 días de agresión militar y asedio en las principales ciudades, “el mundo está con nosotros. La verdad está de nuestro lado. ¡La victoria será nuestra!”.