Zelenski rechaza oferta de EUA de evacuar: necesito municiones, no un aventón

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov acusó que Zelenski y el gobierno ruso se han negado a negociar.

Zelenski rechaza oferta de EUA de evacuar: necesito municiones, no un aventón
Zelenski rechaza oferta de EUA de evacuar
Foto: Presidencia de Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se mantuvo firme el sábado en medio de los combates en Kiev y sus alrededores, por parte de las fuerzas rusas. Negó que depondrán las armas y se dijo firme en la defensa de Ucrania

"Estoy aquí. No vamos a deponer las armas. Protegeremos a nuestro país, porque nuestras armas son nuestra verdad", dijo Zelenski en un video colgado en Twitter. 

Zelenski rechazó una oferta estadounidense para evacuar, diciendo que "la lucha está aquí", según tuiteó la Embajada de Ucrania en Gran Bretaña: "Necesito municiones, no un aventón", de acuerdo con Axios.

De acuerdo con la agencia rusa Interfax News, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov acusó que Zelenski y el gobierno ruso se han negado a negociar y ello ha orillado al Kremlin a retomar el plan de ataque. 

"Como la parte ucraniana se ha negado a negociar, las fuerzas rusas han retomado el avance esta tarde de acuerdo al plan de la operación", dijo Peskov

Lo último. Hasta el momento, la invasión rusa ha dejado a 198 ucranianos muertos, según el ministro de Sanidad de Ucrania, Víktor Liashko.