Zelenski reta a Putin a salir de Ucrania o negociar: “¿De qué tienes miedo?”

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, retó al presidente ruso Vladímir Putin a abandonar su país o reunirse con él para negociar sobre el conflicto, ante el día ocho de la invasión.

Zelenski reta a Putin a salir de Ucrania o negociar: “¿De qué tienes miedo?”
Zelenski reta a Putin a salir de Ucrania o negociar

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, retó al presidente ruso Vladímir Putin a abandonar su país o reunirse con él para negociar sobre el conflicto, ante el día ocho de la invasión. "¿De qué tienes miedo?", preguntó Zelenski.

Sal de nuestra tierra. Si no quieres irte ahora, siéntate conmigo en la mesa de negociaciones. Pero no a 30 metros de distancia, como con Macron y Scholz. Siéntate baja conmigo y habla. ¿De qué tienes miedo? No somos una amenaza para nadie”, indicó en conferencia de prensa. 

Las palabras de Zelenski se dieron en medio de la segunda ronda de negociaciones por representantes de Rusia y Ucrania, en las que se informó que se logró la organización de corredores humanitarios para la evacuación de civiles con un cese al fuego temporal.

Y se espera que en breve se retomen el diálogo con una tercera ronda de negociaciones, ya que la parte ucraniana no está conforme con lo acordado esta mañana en el octavo día de la invasión rusa. 

Cabe recordar que este 2 de marzo, durante el séptimo día de la invasión, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó el proyecto que condena la invasión de Rusia a Ucrania, tras una votación de 141 a favor, 5 en contra y 35 abstenciones.