Zepeda reitera que no cree en Va por México: es incongruente unirse al PRI

No hay una sola evidencia de que la alianza haya funcionado

Zepeda reitera que no cree en Va por México: es incongruente unirse al PRI
Fuente: Político MX

El senador panista Damian Zepeda, reiteró que no cree en la coalición Va por México, ya que no comparte la alianza PRI-PAN. Comentó que las causas principales por las que Va por México no tiene sentido es porque el surgimiento de su partido históricamente fue para combatir en sistema del tricolor y que un proyecto que nace de una incongruencia no tiene posibilidad de despertar una esperanza. Además del evidente problema de imagen que ahora tiene el PRI debido a los problemas que ahora enfrenta su dirigente.

Político MX te recomienda: Margarita Zavala no se descarta como candidata a jefa de Gobierno de la CDMX

“En términos políticos me queda claro lo que se busca es empaquetar las cosas, y si creo que hay un daño a la imagen sin duda alguna de ese partido y en tanto vaya abrazo el PAN de ese partido, pues, también del PAN, yo en lo personal es público y notorio no por este caso sino porque no creo en esta alianza, yo la alianza PAN-PRI no la comparto”.

En entrevista para Político Mx, señaló que no comparte el rumbo que ha tomado el partido bajo la dirigencia de Marko Cortés en los últimos años. Asegura que PAN debe ahora más que nunca asumir su lugar como propuesta de cambio de cara a las elecciones del 2024 y buscar su camino en solitario.

Uno de los temas en los que Zepeda tiene una clara diferencia de opinión es la coalición Va por México asegura que la alianza con el Partido Revolucionario Institucional solo le ha traído sombra al blanquiazul, ya que difícilmente lograrán llegar lejos abrazados de un partido que tiene casi el 60 por ciento de rechazo ciudadana.

“Yo no comparto el rumbo que ha tenido el partido en los últimos años con esa toma de decisiones definitivamente no, pero soy parte del partido por eso levanto la voz porque quiero al PAN porque creo que el pan es un vehículo al servicio de la sociedad que tiene mucho que dar y sí no estoy de acuerdo con esas decisiones que se han tomado, pero estoy tratando de convencer de que hay otro camino a seguir, siempre desde adentro, no voy a ningún lado lo que quiero es que corrijamos rumbo para poder despertar esa esperanza de cambio, no, yo no comparto el rumbo que lleva el partido bajo esta dirigencia”, señaló.

El panista indicó que se debe tomar acción al interior del Partido Acción Nacional y romper el monopolio de sucesión presidencial que ahora tiene Morena en las manos con sus ya conocidas “corcholatas”.

“Vete por el país debatiendo y esto permitiría dos cosas, primera, romper el monopolio de la sucesión presidencial que hoy lastimosamente tiene morena, esa es la verdad, solo se habla que si Sheinbaum, que si Ebrard, que si Monreal, que si Adán Augusto y nosotros, pues, que estamos mudos que estamos mancos o que”.

Para Damián Zepeda no es entendible porque a pesar de que no hay una sola evidencia de que la alianza haya funcionado en términos electorales, su partido siga abrazado al PRI en “Va por México”, más aún cuando el modelo de gobierno del tricolor ya tiene el rechazo de los mexicanos.

 “Existe algún tipo de acuerdo entre AMLO y el crimen organizado”

Para Zepeda, el crimen organizado ya le tomó la medida al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues asegura que los hechos violentos registrados la semana pasada en Jalisco, Guanajuato ,Chihuahua y Baja California son actos de terrorismo que surgen como resultado de que el gobierno actual se haya doblado sin la posibilidad de tomar acción, esto al hacer referencia de la actuación de AMLO al liberar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán.

“Cuando este gobierno en Culiacán decidió doblarse frente al crimen organizado cuando detuvieron a un líder de una banda criminal y ellos decidieron atacar a la población y el gobierno dijo “Ya, pues ya me doblaste” le enseñó el camino a seguir al crimen”, refirió.

El panista asegura que hay suficiente información para asumir que existe algún tipo de acuerdo entre el presidente López Obrador y el crimen organizado. Muestra de ello es que las declaraciones del presidente han dejado claro que no perseguirán a líderes criminales, la actuación de la propia guardia y el ejército que tienen instrucciones de no combatir y decomisos a la baja demostrarían, entre otras cosas, que a cambio de bajar los índices delictivos el presidente habría tenido un entendimiento.

“Lo que sea es un fracaso, esta estrategia, es innegable, es indefendible, yo lo que les diría es que yo estoy de acuerdo con en Andrés Manuel candidato, pero estoy completamente en desacuerdo con el Andrés Manuel, presidente, el Andrés Manuel Candidato prometió que iba a cambiar la estrategia de seguridad pública en este país que ha fracasado los últimos quince años”, puntualizó. 

Por último, Damian Zepeda aseguró que los datos electorales de pasadas elecciones revelan que al PAN puede ganarle a Morena en el 2024 pero que el proyecto de ir en coalición con el PRI no les está favoreciendo en absoluto.