Zoé Robledo asegura que trabaja en la falta de medicamentos para niños con cáncer

Durante su comparecencia ante comisiones unidas de Salud y la de Seguridad Social, el funcionario afirmó que garantizar el abasto de medicamentos oncológicos pediátricos.

Zoé Robledo asegura que trabaja en la falta de medicamentos para niños con cáncer

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que trabaja para resolver el problema de la falta de medicamentos para niños y adultos con cáncer, pero bajo una estrategia “más integral” de servicios para elevar el nivel de sobrevida de los pacientes.

¿Qué se dijo? “Sin duda es uno de los temas que más duelen, pero les pido confianza lo estamos resolviendo de la manera más integral posible y con una confianza que nos han dado los padres y madres de seguir ahí permanentemente cada semana hablando de esta situación que debe de llevarnos, insisto, al objetivo final que es mejorar la sobrevida en los pacientes oncológicos que se atienden en el Seguro Social”, comentó en el Senado al pedir un voto de confianza a los legisladores.

Durante su comparecencia ante comisiones unidas de Salud y la de Seguridad Social, el funcionario afirmó que garantizar el abasto de medicamentos oncológicos pediátricos es una de las mayores ocupaciones en el IMSS

"La primera regla que nos pusimos el Instituto fue que no viéramos el asunto del abasto como el problema, porque no lo es, el problema en México para la atención de pacientes oncológicos es la sobrevida, los niveles de sobrevida que tenemos respecto a otras naciones en el tratamiento de los padecimientos y, particularmente, del cáncer infantil”, añadió. 

Con información de El Heraldo de México.