Zoé Robledo: recuperamos los empleos que se perdieron durante la pandemia

“Pero no solamente es el número de empleos, es la calidad de ese empleo, cada vez tenemos más empleos permanentes y no eventuales", aseguró.

Zoé Robledo: recuperamos los empleos que se perdieron durante la pandemia

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseveró que en México se recuperó el empleo que se tenía antes de la pandemia, es el máximo histórico de todo el Seguro Social, con 20 millones 767 mil puestos de trabajo, con los 172 mil que se incorporaron en el mes de octubre. 

¿Qué se dijo? “Pero no solamente es el número de empleos, es la calidad de ese empleo, cada vez tenemos más empleos permanentes y no eventuales, la cifra también es histórica para el Seguro Social, también creemos que gracias en gran medida a las leyes y las reformas en materia de Subcontratación”.

Robledo también aseguró que lo que más ha ayudado el ingreso del Seguro Social fue el incremento del Salario Mínimo que empujó el Salario Base de Cotización, al comparecer ante las comisiones de Salud y Seguridad Social del Senado. 

Además, informó que al 31 de octubre, el Salario Base de Cotización de los trabajadores asegurados al IMSS alcanza un monto de 432 pesos, esto es un incremento nominal de 7.5 por ciento anual del Salario Base de Cotización y es la segunda más alta en los últimos 10 años.

Con información de El Universal