El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se “baja” de la contienda por la gubernatura de Chiapas, pues se quedará en la dependencia para consolidar el IMSS-Bienestar.

“Zoé Robledo pues es muy querido en Chiapas y tiene mucha posibilidad, pero me dio un gusto enorme y esto yo creo que lo agradecemos todo los mexicanos porque me buscó y fue a decirme que él no quiere abandonar el proyecto del Seguro y en particular quiere terminar cumpliendo el compromiso que tenemos de dejar establecido el sistema IMSS-Bienestar, garantizar el derecho a la salud", expresó AMLO.

En su conferencia mañanera contó que le dio un abrazo tras su decisión, y refirió que " uno tiene que saber en dónde es más útil en un proceso de transformación".

"Le di un abrazo porque uno tiene que saber en dónde es más útil en un proceso de transformación y no se lucha por cargos, se lucha por principios, por ideales, por encargos. Entonces me dio muchísimo gusto, mucho gusto, mucho gusto, es un gran servidor público", resaltó AMLO sobre el desempeño de Robledo Aburto.

Fue el pasado mes de junio que Zoé Robledo había hecho oficial su intención de buscar la gubernatura en Chiapas, y que formaba parte de los 8 funcionarios del gabinete que habían expresado al presidente López Obrador su intención de dejar el cargo para partiicipar en el proceso interno de Morena.

Y es que el pasado mes de junio, AMLO sostuvo una reunión con su gabinete legal y ampliado donde al menos ocho funcionarios le manifestaron su intención de dejar el Gobierno Federal para buscar un cargo a nivel federal o local en los comicios de 2024.