Zuria Vega habla por primera vez de lo difícil que es perder a un bebé: 'Algo en mí sabía que no estaba bien'

"Tenía 28 años, luego vas a ver doctores que te quieren meter tratamientos", expresó la actriz en una entrevista.

Zuria Vega habla por primera vez de lo difícil que es perder a un bebé: 'Algo en mí sabía que no estaba bien'
Foto: Zuria Vega / IG

En medio de la entrevista que tuvo con la periodista, Zuria Vega revivió los duros momentos que atravesó cuando, hace unos años, sufrió la pérdida de un bebé junto a su esposo Alberto Guerra.

La pareja de actores se casó hace siete años. En este tiempo han disfrutado muchos momentos agradables juntos, pero también tristes anécdotas.

Zuria confesó que antes de tener a su primera hija tuvo otro embarazo. A pesar de que estaba muy emocionada por la llegada de ese bebé, desde el inicio sintió que algo no estaba bien.

“Alberto y yo estábamos buscando ser papás y me quedé embarazada, pero algo en mí sabía que no estaba bien. Me enteré y le dije a Alberto, pero aún no era tiempo de decirle a alguien, solo se lo dijimos a mi papá en ese entonces, a mi mamá, a mi suegros, mis hermanos. A las semanas lo perdimos”.
Después del triste momento, Zuria Vega visitó a algunos doctores que le ofrecieron tratamientos de fertilidad. Aunque se sentía muy triste, fue gracias al apoyo de su esposo que logró salir adelante del terrible episodio.
“A mí me dio durísimo, tiene que ver con esta cosa que no lo tenemos consciente o claro. Desde que estamos chiquitas traemos esto de ‘Vas a ser mamá' o si no eres mamá o pierdes a un bebé no vales lo suficiente y no es cierto, pero eso sientes. Tenía 28 años, luego vas a ver doctores que te quieren meter tratamientos. Gracias a Dios y a Alberto, porque hubo un momento en el que me frenó y me dijo: ‘Para, estás entrando en este lugar que siempre has dicho que nunca vas a caer, en este estrés no vamos a tener un hijo. Ha sido de las veces que más he odiado a Alberto, yo no podía entender. Para mí era algo como: '¿Qué me estás haciendo? ¿Por qué no puedo tener bebé?' (Al final) qué bueno que lo hizo así, porque comencé a hacer castings. Yo sabía que mi cuerpo estaba bien”.

Poco después de esa experiencia, la vida le sonrió una vez más a Zuria y recibió una inesperada noticia que la cambió.

“A los cuatro meses intentamos y me quedé embarazada. Lua nació el 11 de enero, la misma fecha en la que yo me enteré que estaba embarazada de mi otro bebé, obviamente nadie se dio cuenta, nada más yo”.

Con información de Univision