Ángel Ávila: ‘consulta es una campaña de AMLO para que el voto duro no se le escape’

Ángel Ávila: ‘consulta es una campaña de AMLO para que el voto duro no se le escape’

Ángel Ávila, representante del PRD ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró en entrevista para Político MX que la consulta popular del 1 de agosto será un “un gran fracaso”, porque se trata de un capricho y una campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar de que su “voto duro no se le escape".

“Esta consulta será un gran fracaso, 520 millones tirados a la basura por un capricho del presidente Andrés Manuel López Obrador… No hay nada preciso, esta es una campaña del presidente para tratar que su voto duro no se le escape, no se le vaya, es una consulta que no va a ayudar en absolutamente nada y que se van a gastar 500 millones de pesos en un capricho del presidente, no tiene una vinculación jurídica y no se establece absolutamente contra quien va esta consulta”, así lo dijo Ávila.

¿Por qué es importante? El perredista agregó que el presidente debería ponerse a investigar los verdaderos casos de corrupción en su administración “empezando por sus 2 hermanos”. Además consideró que los más de 500 millones de pesos que se usarán para la consulta se podrían destinar a comprar medicinas para niños con cáncer.

Respecto a la difusión que Morena ha hecho de la consulta recordó que solo el INE puede dar cobertura y por ello el PRD emitió una queja en contra del partido marrón debido a que se le tiene que sancionar porque están gastando dinero en algo que tienen prohibido hacer.

¿Hay confusión en la pregunta de la consulta? Angel Ávila respondió: “Sí, desgraciadamente es una pregunta donde la Suprema Corte de la Justicia, no tuvo la autonomía y la independencia suficiente para negarle a López Obrador la constitucionalidad de una pregunta, entonces la Suprema Corte de Justicia cambió la pregunta, es una pregunta que no dice absolutamente nada”.

En ese sentido, agregó que Morena está tergiversando la pregunta porque le dice a la ciudadanía algo diferente a lo que se verá el próximo domingo y ante la descalificación que se hace respecto al trabajo del INE, Ávila consideró que Morena están buscando a un culpable ante el “desastre” que será la campaña porque a la gente no le interesa la pregunta.