LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Nacional

¿Canelo Álvarez está con Morena? Estos son los 4 MOMENTOS en que el boxeador apoyó a la 4T

El campeón mundial de boxeo ha tenido diversos acercamientos con figuras de Morena.

Imagen promocional

Foto: Desconocido

Cristian  Alanis

Cristian Alanis

Publicada: nov 29 a las 14:16, 2024

Saúl “Canelo” Álvarez fue el invitado sorpresa de la presidenta Claudia Sheinbaum durante su conferencia mañanera de este viernes 29 de noviembre de 2024.

En este encuentro, el boxeador mexicano agradeció a la mandataria federal su apoyo y confianza, mientras que Sheinbaum anunció que buscarán realizar una clase masiva de boxeo a nivel nacional, similar a la organizada en el Zócalo de la Ciudad de México cuando ella gobernaba la capital.

Cargando contenido de twitter

La presencia de Canelo Álvarez en la conferencia causó revuelo entre los asistentes, aunque no es la primera vez que el campeón mundial de boxeo aparece en un evento de Sheinbaum o de Morena.

A lo largo de los años, el tapatío ha mostrado su simpatía por el proyecto de la Cuarta Transformación, participando en actos públicos junto a figuras clave del partido. Además, un miembro de su familia también ha sido respaldado por Morena para ejercer un cargo público en Jalisco.

Esto plantea una pregunta recurrente: ¿Canelo Álvarez pertenece a Morena? A continuación, te contamos lo que se sabe sobre su relación con el movimiento de la 4T.

¿Canelo Álvarez pertenece a Morena?

Saúl “Canelo” Álvarez es una de las figuras más influyentes de México, reconocido no solo por su exitosa carrera en el boxeo, sino también por su participación en eventos políticos. Aunque no es militante del partido Morena, sus acciones y declaraciones públicas han dejado clara su simpatía hacia este movimiento político.

Canelo Álvarez y Claudia Sheinbaum

El pasado 29 de noviembre, Canelo Álvarez sorprendió al público al asistir a la conferencia mañanera de Claudia Sheinbaum como invitado especial. Este encuentro recordó otras ocasiones en las que el boxeador ha mostrado su apoyo a la mandataria federal.

Por ejemplo, durante la toma de posesión de Sheinbaum el 1 de octubre de 2024, Álvarez asistió acompañado de su esposa, Fernanda Gómez.

“Pues yo creo que es histórico para México. La primera mujer presidenta, yo creo que para las mujeres también debería de ser un orgullo; tengo mucha fe en que hará muy buenas cosas para nuestro país.”

Canelo Álvarez en la toma de posesión de Claudia Sheinbaum. (Octubre 2024)

Foto: Autor desconocido

Durante la campaña presidencial, Álvarez también mostró su apoyo a Sheinbaum, destacando su trayectoria y deseándole éxito en la contienda electoral.

Cargando contenido de twitter

¿Relación cercana con AMLO?

Con el expresidente Andrés Manuel López Obrador, la relación de Canelo Álvarez no parece ser tan estrecha como con Sheinbaum, aunque han existido momentos significativos. En 2018, antes de una pelea contra Rocky Fielding, López Obrador le deseó suerte.

“Canelo, te deseo suerte, porque tienes técnica y arrojo. Un abrazo.”

Cargando contenido de twitter

En respuesta, Álvarez envió un saludo a López Obrador a través de un video, deseándole éxito en su gobierno. Más recientemente, AMLO felicitó al boxeador tras su victoria contra John Ryder en un evento celebrado en Jalisco.

Canelo apoyó a Miguel Torruco en la CDMX

En mayo de 2023, Canelo Álvarez respaldó públicamente a Miguel Torruco Garza en su búsqueda por la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Durante un evento en el Museo de Cera, Álvarez comentó:

“Te conozco desde hace muchos años y creo que serías un gran representante como jefe de Gobierno de la Ciudad de México”.

Cargando contenido de twitter

Gonzalo Álvarez, hermano del ‘Canelo’, sí forma parte de Morena

La conexión más directa de Canelo Álvarez con Morena es su hermano, Gonzalo Álvarez Barragán, quien fue presidente municipal de Zapotlanejo, Jalisco, de 2021 a 2024.

Durante su gestión, Gonzalo apoyó abiertamente a Claudia Sheinbaum en su campaña presidencial, participando en eventos y mostrando su respaldo público al proyecto de la Cuarta Transformación.

Cargando contenido de facebook-video

Sin embargo, su gobierno no estuvo exenta de polémicas, pues fue señalado por presuntos malos manejos financieros.

Gonzalo Álvarez buscó la reelección en 2024, pero perdió ante la candidata de Movimiento Ciudadano (MC), Silvia Patricia Sánchez González.