Foto: Desconocido
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de las Fuerzas Armadas detuvieron a dos presuntos integrantes de los “Mochohomitos” o “Linces”, pertenecientes a la organización criminal de los Beltrán Leyva en Culiacán, Sinaloa.
Derivado de trabajos de inteligencia y de la coordinación de las instituciones del Gabinete de Seguridad; elementos de las Fuerzas Armadas realizaron acciones de vigilancia en la localidad de El Alto del Coyote, en donde fueron recibidos con disparos de arma de fuego.
Elementos del Ejército y de la Guardia Nacional repelieron la agresión y tras el tiroteo, detuvieron a dos personas vinculadas al grupo liderado por Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, alias “El Mochomito”, célula que apoya a la fracción de “Los Chapitos” en su disputa por el territorio.
Los sujetos fueron detenidos en posesión de armas largas, un fusil Barret, un lanzagranadas, dos granadas de fragmentación, 15 cargadores, 420 cartuchos útiles, dos chalecos tácticos y mil pastillas de fentanilo.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad, el aseguramiento de droga representa una afectación a la delincuencia organizada de más de 400 mil pesos mexicanos.
A dichos sujetos se les informó el motivo de su detención, se les dio lectura de sus derechos y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.
Tras realizar las indagatorias correspondientes, se tuvo conocimiento que los detenidos presuntamente forman parte de los “Mochohomitos”, generador de violencia en el estado de Sinaloa.