Foto: Desconocido
El DIF Sinaloa continúa con la implementación de ‘Aulas Cocinas’ y ‘Huertos Escolares’ en el estado con el que se busca incrementar la entrega de desayunos calientes a más de 18 mil niñas y niños en 9 municipios.
Con 157 ‘Aulas Cocinas’ en operación, de las cuales 84 fueron inauguradas en los últimos tres años, se ha incrementado en un 65% la entrega de desayunos calientes, con lo que se busca ayudar con la capacidad de aprendizaje.
Cada alimento es preparado por comités de madres y padres de familia, destacando la participación activa de las comunidades escolares. Todos los alimentos corresponden a menús que contienen los nutrientes y proteínas que establece el Sistema Nacional DIF, es implementado en las escuelas públicas de nivel básico de Sinaloa.
Como complemento, el Sistema DIF Sinaloa ha implementado 41 ‘Huertos Hortícolas Escolares’ en 9 municipios, con la meta de alcanzar 50 al cierre del año. Estos huertos no solo suministran ingredientes, también buscan que los niños cuiden el medio ambiente, desarrollen habilidades agrícolas y valoren la alimentación natural.
Además es una actividad que se trabaja con los padres de familia. Con el liderazgo Eneyda Rocha Ruiz estas acciones buscan un modelo innovador que vincule infraestructura, educación y nutrición para mejorar la vida de las niñas y niños sinaloenses.