
Foto: Desconocido
El laboratorio clandestino fue hallado a finales de octubre por la policía montada y hay una persona detenida por los hechos
Las autoridades de Canadá dieron a conocer el aseguramiento de uno de los narcolaboratorios clandestinos más grandes en la historia del país el cual estaba dedicado a la producción de fentanilo para su tráfico a nivel internacional.
Dicho laboratorio estaba ubicado en el pequeño pueblo de Falkland, Columbia Británica, el cual fue intervenido junto con otras propiedades en la zona metropolitana de Vancouver.
El comisionado asistente David Teboul de la policía montada de Canadá, aseguró que se trataba de un laboratorio muy sofisticado por el equipo y el tamaño del mismo. Ya que en él se encontraron 5 mil litros de precursores químicos y 10 toneladas de químicos en polvo para poder realizar 95 millones de dosis de fentanilo.
Además de varias dosis de metanfetamina, cocaína y MDMA, se encontraron numerosas armas, desde pistolas a rifles de asalto. De acuerdo con estimaciones de la Policía, el laboratorio estaría valuado en alrededor de medio millón de dólares.
Las autoridades encontraron lo siguiente:
Por los hechos, se encuentra detenida un hombre llamado Gaganpreet Randhawa, quien enfrenta cargos relacionados con drogas y armas.
Si bien los hechos ocurrieron el pasado 25 de octubre, el caso sigue causando revuelo debido a la magnitud de los hechos en la que algunos noticieros del país han señalado que podría estar relacionado algún cártel mexicano.
Por otro lado, el 27 de noviembre también se aseguró en Burnaby otro laboratorio clandestino en una propiedad ubicada en Langley que también estaría dedicado a la elaboración de fentanilo y que derivó en el arresto de dos personas.