Foto: Desconocido
El dirigente del PAN, Jorge Romero aseguró que la amenaza de Donald Trump de subir aranceles a México demostraba que el gobierno federal no estaba aplicando una buena estrategia de seguridad en el país.
Romero Herrera señaló que se ha generado un clima de desconfianza por la falta de resultados tangibles en la lucha contra el crimen organizado, a lo que se suma la impunidad y la falta del fortalecimiento de las instituciones.
Esto, aseguró, es la causa de una grave crisis de confianza que habría generado la amenaza de Trump para imponer aranceles al gobierno de Claudia Sheinbaum: “este gobierno no ha cumplido con su responsabilidad, se ha enfocado más en hablar de abrazos, que en implementar políticas de seguridad que protejan a los ciudadanos y aseguren el orden en nuestro país”.
De igual modo, indicó que el gobierno mexicano ha denunciado violaciones al T-MEC cuando el gobierno no ha asumido la responsabilidad por sus propias violaciones impulsando la desaparición de órganos autónomos fundamentales para el correcto funcionamiento del Estado de Derecho.
Por ello el panista insistió que se deben fortalecer las instituciones de seguridad pues dijo necesario un cambio de rumbo urgente en la política de seguridad: “no podemos seguir permitiendo que la inseguridad ponga en riesgo no solo la paz interna, sino también las relaciones internacionales de México”.
Finalmente, el dirigente del PAN reiteró el compromiso de su partido para trabajar en propuestas concretas que contribuyan a recuperar la seguridad en el país; “es nuestra responsabilidad de Estado combatir al crimen organizado”.