Foto: Desconocido
Con motivo del término de su mandato, este lunes 30 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador develó un retrato al óleo con el que será “inmortalizado” en los pasillos de Palacio Nacional.
De acuerdo con un contrato al que pudo acceder Político MX, la Presidencia gastó casi 700 mil pesos por la pintura del mandatario federal que será integrada a la Galería de los Presidentes. Te contamos los detalles.
Según el documento, el servicio para la pintura del “Retrato de presidente Andrés Manuel López Obrador” tuvo un costo total de 696 mil pesos, precio al que se le restará 96 mil pesos por razón de impuestos.
¿Cómo es la pintura de AMLO?
El cuadro, según señala el documento, fue pintado sobre un lienzo de lino importado de Bélgica y montado sobre un bastidor de madera de cedro que medirá 1.35 metros de ancho por 2.25 metros de altura. En él, se plasma al mandatario federal desde el Balcón Central del Palacio Nacional.
El cuadro también tiene a la plaza del Zócalo como fondo, desde donde se observa una multitud. Uno de los elementos centrales es el Bastón de Mando “como símbolo del compromiso adquirido con las comunidades indígenas”, indican las especificaciones de Presidencia. La pintura fue entregada el 1 de septiembre de este año.
¿Quién pintó el retrato de López Obrador?
El pintor encargado del retrato fue Jorge Ermilo Espinosa Torres, originario de Yucatán. Es Licenciado en Artes Visuales con Orientación en Pintura por la Universidad de Guadalajara, México.
El artista ha formado parte de exposiciones colectivas y ha presentado varias de manera individual. Además, ha recibido numerosos reconocimientos y premios por su labor.