Foto: Cuartoscuro
Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado de la República, aclaró que no llamó “malagradecido” al senador Javier Corral, luego de que votó en contra de la extinción de los organismos autónomos.
Noroña afirmó que se trata de una intriga generada por los medios de comunicación y aclaró que lo que él dijo fue votar en contra de las reformas de Morena se puede malinterpretar.
“Yo no dije que fuera un malagradecido, eso es una intriga que están planteando. Yo dije que tiene que ser cuidadoso, es encontrar lo que dije, nunca dije que fuera malagradecido, dije que puede interpretarse, que es diferente a decir que es malagradecido”, justificó ante los medios.
Luego de que Javier Corral le respondió y afirmó que se trataba de un calificativo injusto, Noroña corrigió el tono, aunque sostuvo que el expanista había cometido un error.
“Estoy de acuerdo que no es malagradecido, y estoy de acuerdo en que viene a sumar, estoy de acuerdo que es un compañero y sostengo lo que dije, creo que cometió un error al haber votado en contra”, indicó el líder de la Cámara Alta.
“No tengo ningún planteamiento, además tenemos una relación de mucho tiempo, así es que no nos vamos a pelear por eso. No es ni la primera ni la última”, aseguró Fernández Noroña.
¿Qué dijo Javier Corral?
Al ser cuestionado por las declaraciones de Fernández Noroña, el exgobernador de Chihuahua sostuvo “no estoy aquí por obediente” y pugnó porque Morena no sea un partido donde impere el pensamiento único.
Sobre los dichos de Noroña, Corral afirmó: “Lamento muchísimos las declaraciones de Gerardo, me parecen muy injustas hacia mi persona, muy muy injustas, yo aquí no he venido a refugiarme, he venido a contribuir”.