Foto: Cuartoscuro
El congresista republicano, Dan Crenshaw, reconoció la estrategia de seguridad de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario Omar García Harfuch en contra del fentanilo del Cártel de Sinaloa.
A través de su cuenta de X, el legislador estadounidense aseguró que México ha tomado acciones audaces en contra del crimen organizado desde que la presidenta Sheinbaum Pardo asumió el poder, mientras que el secretario de Seguridad se ha convertido en un ejemplo.
“Vale la pena destacar algunas acciones muy audaces que ha tomado México contra la operación de fentanilo del Cártel de Sinaloa desde que la presidenta Sheinbaum asumió el poder. Y el nuevo secretario de Seguridad Interior, Omar Harfuch, es un ejemplo a seguir”, señaló el republicano.
Agregó que a esta actividad desde México, se suma el regreso de Donald Trump para un segundo periodo al frente de Estados Unidos.
Crenshaw agregó que en abril pasado, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó su iniciativa de Enmienda para incluir a los narcotraficantes como objetivos permitidos en la Ley de Inteligencia Extranjera, para recopilación de datos bajo la FISA (Foreign Intelligence Surveillance Act).
“Se está produciendo un gran impulso en la lucha contra los cárteles”, aseguró el congresista republicano.
Crenshaw se había lanzado vs AMLO
Dan Crenshaw fue un duro crítico de la estrategia de seguridad del expresidente Andrés Manuel López Obrador, e incluso acusó al mexicano de “defender a sus amiguitos narcos”.
Esto, luego que López Obrador amagó con emprender una campaña dentro de Estados Unidos contra el Partido Republicano, ante la postura de congresistas de ese partido para declarar a los narcotraficantes “terroristas”.