
Foto: Fox Nation Patriot Awards
Trump dio detalles de la llamada que tuvo con Sheinbaum en días pasados.
El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, habló por primera vez en público sobre la llamada que sostuvo con la presidenta Claudia Sheinbaum tras amenazar a México con imponer aranceles de 25% sobre todos los productos importados hacia Estados Unidos, a menos que detenga la entrada ilegal de inmigrantes y el tráfico de fentanilo y otras drogas por sus fronteras.
Durante su discurso tras ser galardonado en los Premios Patriotas anuales de Fox Nation, Trump se refirió a Sheinbaum como una “mujer muy agradable”, sin embargo, en un tono más burlón mencionó que la mandataria mexicana le preguntó “¿por qué me haces esto?” refiriéndose a los aranceles.
“Hablé el otro día con la nueva Presidenta de México, una mujer muy agradable. Tuvimos una muy buena conversación pero ella dijo ‘¿por qué me estás haciendo esto?’ y le dijo, no, sólo estoy poniendo muchos aranceles porque estás permitiendo que los criminales se instalen en nuestro país y ya no podemos permitirlo”, dijo el republicano.
Sus palabras fueron recibidas con aplausos por los asistentes, quienes mostraron su apoyo al próximo presidente.
Con estas declaraciones, Trump aprovechó para probar su control sobre las negociaciones con México, afirmando que ya ha conseguido más logros que Joe Biden (actual presidente de EUA) durante todo su mandato, a pesar de no haber asumido aún el cargo.
“Y se detuvo y fue muy rápido”, continúo en un tono irónico. “No deberíamos hacerlo (aranceles), pero no tenemos opción”, concluyó.
Por su parte, Claudia Sheinbaum sostuvo que la llamada fue como ella lo mencionó previamente, se habló de migración y de las caravanas y la campaña de adicciones. Aseguró que el presidente Trump “tiene su manera” de comunicar y que no va a entrar en un debate.
“México es un gran país” dijo la presidenta, “pueden tener la certeza, las y los mexicanos que nunca vamos a agachar la cabeza ni a ser indignos en una conversación, hay que evitar caer en cualquier provocación”.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.
Por otro lado, Sheinbaum no fue la única mencionada de la noche. Trump también aseguró que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau “fue volando” para hablar con él, lo que provocó que la audiencia vitoreara “¡51!”, haciendo referencia a que Canadá podría convertirse en el estado 51 de Estados Unidos, broma que había realizado previamente Trump con Trudeau.