
Foto: Especial
Los dos presuntos líderes criminales se encontraban también dentro de los objetivos prioritarios.
Dos presuntos líderes de un grupo criminal fueron detenidos este sábado 7 de diciembre en la colonia Coapa Espartaco, alcaldía Coyoacán, por efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Defensa, Marina, FGR y la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
Los agentes dieron cumplimiento a dos órdenes de aprehensión en contra de dos presuntos líderes de una organización criminal con operaciones en la colonia Guerrero, quienes estaban dentro de los objetivos prioritarios generadores de violencia en la Ciudad de México.
Los sujetos son acusados de presuntos delitos de asociación delictuosa agravada y extorsión agravada.
Derivado de trabajos de investigación y seguimiento, se ubicó a los sujetos en el municipio de Acapulco, Guerrero, donde se les dio seguimiento hasta su regreso a la Ciudad de México.
De acuerdo con las investigaciones, ambas personas son probables jefes de plaza de un grupo delictivo que operaba en la colonia Guerrero, de la alcaldía Cuauhtémoc, el cual también tenía presencia en el municipio de Tecámac, en el Estado de México.
A ese grupo criminal se le relaciona con las agresiones a comerciantes sufridas en Bellas Artes y en un estacionamiento enfrente de la Alameda Central, ocurridos durante este año, donde una mujer resultó lesionada y un hombre perdió la vida.
Asimismo, se les vincula con el homicidio de un hombre dedicado a la venta de carne en el mercado 2 de Abril, de la colonia Guerrero, ocurrido el pasado 7 de noviembre.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad que los requiere en un centro penitenciario de la Ciudad de México.