
Foto: Cuartoscuro
La aerolínea dio a conocer que una persona intentó tomar el control del avión por la fuerza.
La mañana de este domingo, un pasajero a bordo del vuelo 3041 de Volaris que salió del aeropuerto de León hacia Tijuana, trató de apoderarse por la fuerza de la aeronave para desviarla hacia Estados Unidos, informó la aerolínea.
En un comunicado, la compañía informó que la tripulación actuó con los procedimientos de seguridad correspondientes neutralizando al sujeto y desviando la aeronave a Guadalajara.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que la persona en cuestión fue detenida por elementos de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco.
De acuerdo con los trabajadores de la empresa, al interior del avión un sujeto agredió a una sobrecargo e intentó ingresar a la cabina de pilotos para desviar el vuelo.
En un video difundido en redes sociales, se observa como la tripulación sometió al agresor mientras el piloto de la aeronave emitió el código de alerta y aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, donde ya lo esperaba personal de la Guardia Nacional.
Al aterrizar, los elementos detuvieron a Mario “N” de 31 años de edad, de nacionalidad mexicana y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de República (FGR).
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
Presuntamente el agresor comentó a personal de la aerolínea que habían secuestrado a un familiar cercano y al momento de despegar de León recibió una mensaje de muerte si llegaba a Tijuana. El implicado viajaba con su esposa y dos hijos menores de edad.