
Foto: Cuartoscuro
El Universal reveló un contrato del Tren Maya para encargarse de la ‘fauna nociva’ que afecte el funcionamiento del Tren
El megaproyecto de AMLO, el Tren Maya, sigue viéndose involucrado en controversias y críticas, y ahora la banda de rock mexicana Caifanes se sumó a estas después de que se diera a conocer que el gobierno estaría buscando gente para sacrificar animales que afecten su operación.
Así lo dio a conocer el medio El Universal el pasado primero de diciembre, donde mencionaban la existencia de un contrato donde se establece la contención de animales que considera ‘nocivos’ para la operación del Tren,incluyendo anfibios, reptiles, aves, jaguares, tapires y venados. Entre las medidas estaría incluso el sacrificio de los mismos.
Por ello, durante la presentación de Caifanes en el Palacio de los Deportes, la banda mostró su indignación ante dicha medida implementada por el gobierno.
“El caso es que hay un contrato de gente que está haciendo el Tren Maya, al parecer es el ejército, que está contratando gente para matar la fauna que les estorba al Tren Maya… no mamen, no mamen”, señaló Saúl Hernández, vocalista de la banda.
“Que estén contratando gente para matar la fauna porque les estorba al Tren Maya, está cabrón, raza” y señaló que si esto era cierto “que chinguen a su madre”. Aseguró que la defensa del medio ambiente no tenía que ver con políticas, sino sentido común.
Tras esta breve pausa, continuaron con su presentación e incluso proyectaron imágenes sobre los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
De acuerdo con El Universal, la empresa del Tren Maya contrató los servicios de la empresa Susoma Soluciones Ambientales S. de R.L. de C.V. para controlar a la fauna local que consideran pueden interrumpir el funcionamiento del transporte.
De igual forma contempla actividades de mitigación para ahuyentar a los animales por medios sonoro, feromonas, con animales entrenados, pirotecnia, “entre otros para evitar la presencia de la fauna que comprometa las operaciones del Tren”.