
Foto: CUARTOSCURO.COM
La presidenta de México destacó que la relación comercial es única por ello se debe proteger y la cooperación siempre será la mejor salida.
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó la importancia del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, mejor conocido como T-MEC, el cual indicó que es la única forma de enfrentar a China, por lo que consideró que los tres países deben proteger esta relación comercial.
“Estoy convencida que el tratado México, Estados Unidos y Canadá, esto es importante por el próximo presidente de Estados Unidos, el presidente Trump, porque este tratado comercial es la única forma de enfrentar con éxito la competencia económica y comercial con China”, declaró Sheinbaum.
Desde Nuevo Laredo, Tamaulipas, Sheinbaum Pardo destacó que América del Norte debe consolidarse como una región económica que avance cada vez más en la independencia de las importaciones de otras regiones del mundo.
“Siempre hemos sostenido que entre los 3 países no hay competencia, nos completamos y eso nos permite ser una de las regiones más vigorosas e importantes del mundo. Entre los 3 países producimos el 30% de toda la riqueza que se genera en cualquier lugar del mundo”, agregó.
La mandataria destacó el trabajo de las y los mexicanos que viven en Estados Unidos, el cual calificó como “excepcional” y explicó que su labor genera enormes riquezas, de las cuales el 80% se queda al país vecino y 20% viene a México a través de las remesas.
“Con respeto a nuestras soberanías, la relación comercial es única y debemos protegerla, la cooperación siempre será la mejor salida”, destacó la mandataria, quien también dijo que México siempre va a contribuir en la misión humanitaria de evitar la muerte de personas que consumen droga.