Foto: Shuttersotock
Javier Milei, presidente de Argentina, aumentó su aprobación a un año de su gobierno, a la que se suma un crecimiento en la confianza en su administración así como el optimismo económico.
De acuerdo con un estudio de Gallup, el argentino ha logrado que una buena parte de sus gobernados se sientan optimistas sobre la economía y tengan mayor confianza en su administración.
En ese sentido, 4 de cada 10, es decir el 41% de los argentinos encuestados opinaron que la economía está mejorando, un crecimiento significativo respecto de 2023, cuando gobernaba la izquierda, encabezada por Alberto Fernández, cuando se ubicaba en 25%.
Además el 53% de los encuestados por Gallup señalaron que su nivel de vida está mejorando, el nivel más elevado desde 2015.
Aprobación de Milei
A esta mejora en el panorama de los argentinos, se suma el crecimiento en la aprobación de Javier Milei, quien desde su toma de posesión ha mostrado una evaluación fluctuante entre la población.
De acuerdo con Statista, el economista argentino cuenta con una aprobación del 47.3%, con una tendencia al alza.
Milei inició su mandato en diciembre de 2023 con una aprobación del 44%, lo que significa un aumento de 3.3 puntos porcentuales en un año.
Mientras que inició con una desaprobación de poco más de 55%, actualmente cuenta con un descenso, para ubicarse en 52.7%.
El pasado 4 de diciembre, Javier Milei encabezó la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) a la que asistieron figuras como el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, el lider del partido Vox, Santiago Abascal, y el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
En el evento destacaron la política económica de Javier Milei.
Salinas Pliego afirmó que el mandatario argentino es un “bálsamo para los defensores de la libertad”.