
Foto: SSPC
Omar García Harfuch dio a conocer las detenciones realizadas para mitigar la violencia en Sinaloa
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch informó que se detuvieron a dos personas presuntamente integrantes de un grupo delictivo en Sinaloa en una acción coordinada de varias instituciones.
De acuerdo con un comunicado, se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión contra Paul Alexander “N” y Karla Alejandra “N” por los delitos de delincuencia organizada con fines de cometer delitos contra la salud y tráfico de armas.
Su ubicación se dio tras investigación y seguimiento en varios domicilios en el municipio de Culiacán, donde se alojaban integrantes de grupos criminales, por lo que se implementaron vigilancias fijas, móviles y discretas.
Tras la liberación de mandamientos ministeriales para intervenir un domicilio en la colonia Congreso del Estado, localizaron a un hombre y una mujer que coincidían con las características de las investigaciones. Tras corroborar su identidad, cumplimentaron las órdenes de aprehensión en su contra.
De acuerdo con líneas de investigación generadas por el CNI y la Subsecretaría de Investigación, el detenido es identificado como operador de un grupo delictivo que apoya una célula de homicidas, a quienes provee de armas de fuego y droga.
Por su parte, la mujer, colaboradora de Paul Alexander “N”, se encarga de la venta y distribución de droga, además de ser persona de confianza de operadores del mismo grupo delictivo.
La acción estuvo encabezada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y SSPC, a través de la Subsecretaría de Investigación y del CNI, junto con la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y Fiscalía General de la República (FGR).