
Foto: Cortesía
El Gabinete de Seguridad en Sinaloa presentaó los primeros resultados tras la llegada de Omar García Harfuch.
La estrategia para combatir la violencia y el crimen en Sinaloa, liderada por Omar García Harfuch, ha logrado avances significativos.
Entre los resultados destacan la captura de importantes miembros de grupos criminales que operan en el estado, así como la incautación de drogas, vehículos, armas y artefactos explosivos.
Los decomisos sucedieron entre el 6 y 8 de diciembre, según informó el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal.
Los operativos en Culiacán han sido prioridad para el gabinete de Seguridad, pues la capital del estado ha sido protagonista de diversos enfrentamientos entre grupos delictivos que han expuesto a la sociedad a olas de violencia e inseguridad.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha trabajado en coordinación con elementos del Ejército mexicano quienes lograron asegurar droga, tres armas largas, 20 cargadores, 341 cartuchos, un aditamento lanza granadas, dos chalecos tácticos y dos placas balísticas en la zona.
Por otro lado, en Angostura el Ejército mexicano también dio un golpe duro al crimen organizado tras incautar un vehículo, tres armas largas, 16 cargadores, 476 cartuchos, tres chalecos tácticos, cinco placas balísticas y estrellas ponchallantas.
En el municipio de La Cruz, aseguraron varias dosis de droga, dos vehículos y 29 cartuchos cargados.
Da clic aquí y entérate de todo sobre la política en nuestro canal de WhatsApp.
Mientras tanto, en Elota, el cuerpo de las fuerzas armadas continúa trabajando en restaurar la seguridad y consiguió asegurar tres artefactos explosivos, 4,780 cartuchos y varias dosis de droga pertenecientes a los grupos delictivos de la región.