LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Nacional

(VIDEO) Sheinbaum sobre boda en el MUNAL: “No deben usarse espacios públicos para ninguna celebración”

La presidenta advierte a los funcionarios públicos que deben “predicar con el ejemplo”.

Claudia Sheinbaum, presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, encabezó la conferencia del Pueblo realizada en Palacio Nacional.

Foto: CUARTOSCURO

Areli Segura

Areli Segura

Publicada: dic 10 a las 12:52, 2024

La presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció durante su conferencia matutina sobre la presunta celebración de la boda del funcionario Martín Borrego en el MUNAL.

La mandataria subrayó que los espacios públicos no deben utilizarse para ningún tipo de celebración que no sea de carácter protocolario.

“No pueden usarse espacios públicos para ninguna conmemoración, celebración o actividad. Es necesario aclarar este caso en particular”.

Una carta donde Martín Borrego estaría presentando su renuncia comenzó a circular esta mañana, sin embargo, al ser cuestionada al respecto, la mandataria omitió comentar al respecto diciendo que sería la ahora secretaría de Medio Ambiente quién informará el avance del caso, que ya está siendo investigado.

Cargando contenido de twitter

“Tiene que aclararse en especial este caso, y todos los servidores públicos deben de comportarse adecuadamente”.

En la carta, la presidenta aseguró que los funcionarios deben predicar con el ejemplo mediante un gobierno honesto.

“Servimos a la Patria y no debemos servimos de ella”, continuó.

Cargando contenido de twitter

“Su comportamiento y desempeño debe ser evitar y condenar las malas prácticas propias del régimen que hemos superado. Sin influyentismo, sin nepotismo, sin corrupción ni impunidad. El presupuesto no es de los funcionarios, es dinero del pueblo que debe ser cuidado y bien invertido” advirtió.

¿Hubo boda en el MUNAL?

El caso escaló luego de que se difundió una investigación donde se acusó a Martín Borrego, quien fuera jefe de Oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de hacer uso de las instalaciones del MUNAL para realizar su banquete de bodas, bajo la excusa de ser un evento diplomático con Rumania, misma nacionalidad de Ionut Valcu, esposo de Borrego, quien además es el segundo al mando de la embajada de Rumania en nuestro país.

Da clic aquí y entérate de todo sobre la política en nuestro canal de WhatsApp.

El funcionario aclaró mediante su cuenta de X (@mborregol) que la información no correspondía a los hechos.

Explicó que el evento se había llevado a cabo bajo los protocolos institucionales del Museo y no hubo injerencia de algún ente mexicano. Además de haber usado recursos privados, cubiertos por la embajada Rumana.

Horas después se dio a conocer la renuncia de Borrego.