Foto: Martín Alonso Borrego Llorente (@mborregol)
La polémica provocada por la boda de Martín Borrego sigue; pero ahora porque en redes sociales expusieron su pasado panista.
El ahora exfuncionario, quien tuvo que renunciar al cargo como Coordinador de Contacto con la Ciudadanía en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), realizó su boda en el Museo Nacional de Arte (Munal), lo que ha provocado una serie de críticas.
Sin embargo, usuarios de redes sociales expusieron una serie de comentarios donde apoyaba a Josefina Vázquez Mota cuando era candidata del PAN.
Y no sólo eso, sino que sus publicaciones están acompañadas de mensajes contra Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena.
Entre sus publicaciones se leen comentarios como: “este hombre sí es un peligro para México” refiriéndose al líder de la 4T.
Además de llamarlo “retrógrada populista”, Martín Borrego aseguró que prefería votar por Enrique Peña Nieto antes que por AMLO.
También señaló que López Obrador destruiría los avances en la lucha contra el narcotráfico de Felipe Calderón.
Martín Borrego era funcionario de la 4T, y en sus recientes publicaciones muestra su apoyo por la presidenta Claudia Sheinbaum y su proyecto de Gobierno, por lo tanto, en redes sociales lo han calificado como hipócrita de su parte, tras haber realizado en el pasado comentarios de índole negativo contra el expresidente López Obrador.
Carlos Vijnovsky, quien lo expuso en su cuenta de X (@CarlosVZenteno), lo calificó como “panista de hueso colorado” al que se le quedaron las prácticas".
“Que bueno que renunció, pero desafortunadamente aún quedan muchos como él en la administración”, mencionó en su publicación.
La boda en el Munal
Martín Borrego, quien hasta hace unos días era funcionario de Semarnat, contrajo matrimonio el pasado 4 de octubre; sin embargo, meses después se dio a conocer que el funcionario utilizó el Munal como salón de fiestas.
Lo grave, además de realizar un evento social en un recinto cultural, fue que lo disfrazó de un evento de la embajada.
La polémica no sólo alcanzó al ahora exfuncionario, sino también a Alicia Bárcena, quien en ese momento se desempeñaba como titular de Relaciones Exteriores. La ahora secretaria de la Semarnat negó el evento e incluso dijo que no sabía; sin embargo, fotografías y videos contradicen lo dicho por Bárcena.