
Foto: Cuartoscuro
Tras recorte de más de 13 mil millones de pesos, el INE analizará hacer una solicitud inmediata a Cámara de Diputados.
Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que aunque acatará el recorte presupuestal de 13 mil millones de pesos, no descarta que tras un replanteamiento de la operatividad del proceso electoral del Poder Judicial, se haga una solicitud de recursos adicionales.
“El instituto está obligado a replantear su operatividad en el plano del proceso electoral del Poder Judicial. Si este replanteamiento lleva a una solicitud inmediata de recursos adicionales así lo haremos, si se determina que aún con el ajuste, el INE y con la posibilidad de la instalación de los centros de votación, aún así no es suficiente, hay que plantearlo”, dijo en conferencia de prensa.
Anticipó que el INE cumpla con que el proceso electoral del Poder Judicial sea de calidad, aunque con ajuste en el número de funcionarios y casillas.
Indicó que lo plantearán con todos los elementos técnicos a fin de desarrollar un proceso electoral de calidad.
“Hasta llegar a la posibilidad real de si desarrollar un proceso electoral como está acostumbrada la ciudadanía mexicana que todos los mexicanos y mexicanas”, apuntó Taddei.
Taddei Zavala sostuvo que ante una posible necesidad extraordinaria solicitarán a San Lázaro la ampliación.
“Habremos de tocar nuevamente las puertas nuevamente al Congreso para que se nos haga una ampliación presupuestal si así lo requiere”, señaló.
Dentro de los ajustes que se realizarán ante el recorte destinado a la elección judicial, se encuentra la modificación de la instalación de 172 mil casillas y 52 mil supervisores electorales para la elección extraordinaria.