LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Congreso

Mario Vásquez denuncia a Yunes Márquez: ‘una amenaza es una anuncio de un daño que te quieren hacer’

El senador del PAN señaló que el pleno legislativo es un espacio para el debate, cuestión que asegura no siguió el veracruzano.

Los senadores intentan calmar los ánimos ante un conato de bronca que derivó de los comentarios lanzados en contra de Miguel Ángel Yunes.

Foto: Cuartoscuro

Redacción Político MX

Redacción Político MX

Publicada: dic 11 a las 19:24, 2024

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Vázquez Robles, denunció al senador Miguel Ángel Yunes Márquez ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntas amenazas durante una sesión en el Senado de la República, donde protagonizaron un intenso enfrentamiento entre senadores del PAN y Morena.

La denuncia de hechos, presentada este miércoles, cuenta con el respaldo del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) y se fundamenta en declaraciones amenazantes proferidas por Yunes Márquez durante una acalorada discusión parlamentaria.

Cargando contenido de twitter

Elementos Centrales de la Acusación

  • Declaración Textual: Yunes Márquez habría dicho que le “partiría la madre” a Vázquez.
  • Registro Oficial: Las amenazas quedaron asentadas en el acta oficial de la sesión.
  • Tipificación Legal: Posible delito contra la paz y seguridad de las personas, en su vertiente de amenazas.

¿Qué sucedió en la sesión del Senado?

En la sesión del Senado, el pasado 6 de diciembre del 2024, los senadores del PAN y Morena protagonizaron un conato de bronca. El pleito empezó con una discusión entre Adán Augusto López, coordinador de la bancada de Morena, y el senador del PAN, Mario Vázquez.

Mientras ambos senadores discutían, los demás legisladores se fueron aglomerando alrededor de los protagonistas, hasta que en un momento, los empujones empezaron.

De acuerdo con lo señalado por Mario Vázquez, entre los empujones y gritos que se generaron en la trifulca, el senador Miguel Ángel Yunes Márquez lo amenazó con “madrearlo”.

Cargando contenido de twitter