Foto: CUARTOSCURO
Durante las sesiones de las comisiones del Senado, la senadora panista Lilly Téllez criticó duramente el nombramiento del exgobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, como cónsul de México en Miami, Florida. Durante su participación, Téllez lo acusó de haber entregado el estado de Chiapas al crimen organizado y afirmó que en lugar de ocupar un puesto en el gabinete, debería enfrentar la justicia.
“La mayoría de los mexicanos no queremos que usted esté en ese cargo, lo que queremos es que esté tras las rejas, y algún día lo estará porque algún día lo van a alcanzar ese montón de delitos, esa cantidad de abusos. Algún día lo va a alcanzar el que haya entregado al estado al crimen organizado”, señaló con vehemencia la legisladora.
video
La designación de Escandón ha generado una ola de críticas tanto en el mundo de la política como en redes sociales. Usuarios y medios expresaron su indignación, acusando al gobierno federal de “premiar” al exgobernador, quien dejó, tras su mandato, alarmantes índices de violencia y homicidios en Chiapas.
A pesar de ello, la Presidencia de la República reafirmó la decisión, defendiendo la capacidad de Escandón para desempeñar el cargo. Durante su conferencia matutina, destacó que el exgobernador ha sido un aliado clave que ha respaldado el proyecto de la Cuarta Transformación desde la administración de López Obrador.
Da clic aquí y entérate de todo sobre la política en nuestro canal de WhatsApp.
En el Senado, Téllez no se detuvo en sus críticas y calificó directamente a Escandón como un criminal. “Aunque lleve corbata, usted es un criminal. Y la mayoría de los mexicanos lo sabemos”, concluyó la senadora. Por su parte, Rutilio Escandón optó por no responder a los señalamientos.