Facebook Pixel

LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Congreso

Marko Cortés ante el pleito de Adán Augusto vs Monreal: ‘Cuando el perro es bravo a los de casa muerde'

Marko Cortés acusa corrupción en Morena y exige investigación por contratos millonarios.

Marko Cortés, ex dirigente nacional del PAN.

Foto: CUARTOSCURO

Areli Segura

Areli Segura

Publicada: dic 14 a las 12:36, 2024 - Actualización: dic 14 a las 12:36, 2024

El senador panista Marko Cortés se pronunció sobre el conflicto interno entre los legisladores de Morena, tras las acusaciones realizadas por el senador Adán Augusto López contra la pasada administración de Ricardo Monreal en el Senado, relacionadas con supuestos contratos irregulares por 150 millones de pesos.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.

“Esto está evidenciando claramente, la corrupción de Morena. Entre ellos mismos se están peleando por quién asigna los contratos”, declaró el legislador del PAN. “cuando el perro es bravo hasta a los de casa muerde”, aseguró.

Exigirán investigación exhaustiva

Aunque consideró graves las acusaciones de Adán Augusto, Cortés subrayó que no se puede tomar por ciertas sus declaraciones sin pruebas sólidas. Por ello, aseguró que los legisladores del PAN exigirán una investigación exhaustiva que determine responsabilidades y aplique las sanciones correspondientes en caso de confirmarse los señalamientos de desvío de recursos públicos.

“El propio Adán Augusto debe aportar los elementos que sostengan su señalamiento y Ricardo Monreal tiene que defenderse”, mencionó que si no hay elementos suficientes para una sanción, al menos deberá ofrecerse una disculpa pública.

Críticas a la Cuarta Transformación

El senador también aprovechó la ocasión para criticar la falta falta de palabra de los legisladores de Morena. Afirmó que esta pendiente de discusión una propuesta respaldada por toda la bancada del PAN, pues ha sido bloqueada deliberadamente, a pesar de haberse prometido su discusión en el pleno del Senado.

Adán Augusto vs Ricardo Monreal

Foto: CUARTOSCURO

“No es gente de fiar y por ello he dicho, esto nos demuestra cómo son: corruptos hasta el tuétano”, enfatizó Cortés, refiriéndose a las prácticas legislativas del oficialismo.

Respecto a las divisiones dentro de Morena, el líder panista prevé que el gobierno federal intervendrá pronto para “tapar” el conflicto interno y restablecer la cohesión entre los legisladores.

“Ya estoy viendo a la presidenta de la República llamándoles a sus hijos peleados a que no hagan espectáculo público y a que su cochinero lo laven en casa”, ironizó el senador.

Finalmente, Marko Cortés enfatizó la importancia de aclarar este caso, aunque reconoció que la agenda legislativa está detenida por el cierre de sesiones. Por ello, anticipó que la solicitud para abordar el tema deberá presentarse el próximo 1 de febrero o bien, discutirse en la Comisión Permanente.

Esta controversia podría ser el mayor escándalo interno de Morena hasta el momento ¿será el punto de quiebre de la cuarta transformación? o ¿terminarán pidiéndose disculpas? como asegura Cortés.