Foto: CUARTOSCURO
En el contexto de la Reforma Judicial y el proceso electoral que se avecina en México, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel, Yasmín Esquivel reiteró su postura a favor de la transformación al Poder Judicial, impulsada por 4T.
Durante una reciente entrevista, Esquivel Mossa destacó la importancia de reformar el Poder Judicial y aceptó que se le identifique como la “ministra de la transformación”, un guiño al movimiento iniciado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Da clic aquí y entérate de todo sobre la política en nuestro canal de WhatsApp.
“Yo estoy por que se transforme el Poder Judicial federal; a mí me da gusto que me llamen ministra de la transformación”, afirmó Esquivel.
La ministra también reflexionó sobre su trayectoria personal y profesional. Subrayó que ella como persona es resultado de su esfuerzo, pero también admitió que, como todo funcionario público, es producto de la interacción tanto con aliados como con opositores.
“Finalmente uno se va construyendo con sus amigos y sus enemigos”, y señaló con ironía que más allá de enemigos tienen “algunos malquerientes”.
La figura de Yasmín Esquivel ha sido importante en la decisión de reformar al Poder Judicial. Junto a las ministras Lenia Batres y Loretta Ortiz, han representado la lucha para avanzar con la iniciativa de la 4T o bien, la oposición para detener la misma.