Foto: Tomada de X
La ministra de Finanzas de Canadá, Chrystia Freeland, dimitió a su cargo ante sus diferencias con el primer ministro Justin Trudeau.
Freeland publicó en sus redes sociales una carta de dimisión, en medio de un desacuerdo con Trudeau sobre cómo enfrentar la advertencia de Donald Trump de imponer aranceles del 25% a los productos canadienses.
Aseguran que Trudeau le habría ofrecido otra posición en su gabinete; sin embargo, Freeland rechazó la propuesta al argumentar que el primer ministro ha perdido su confianza en ella.
“He concluido que el único camino viable y honesto que hay para mí es renunciar al gabinete (...) En las últimas semanas, hemos estado en desacuerdo sobre el mejor camino a seguir para Canadá”, resaltó en la misiva.
Asimismo, la viceprimera ministra canadiense advirtió que las amenazas comerciales lanzadas por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se deben de tomar con extrema seriedad.
“Nuestro país enfrenta hoy un grave desafío. La próxima administración de Estados Unidos está apuntando a una política de nacionalismo económico agresivo”, expresó Freeland.