
Foto: RED SOCIAL X Luis Chaparro (@LuisKuryaki
El narcotraficante era testigo protegido en Estados Unidos.
El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, mencionó en la Mañanera del Pueblo que México solicitó a Estados Unidos la extradición de Dámaso López Serrano, conocido como ‘El Mini Lic’ por el caso del homicidio del periodista Javier Valdez en 2017.
“Ese es el tema fundamental para nosotros. Él es autor intelectual de ese asesinato (...) Le hemos insistido en innumerables ocasiones al gobierno de Estados Unidos esta entrega”, apuntó.
Asimismo, Gertz Manero señaló que a pesar de las solicitudes, el país norteamericano no respondió a ellas debido a que ‘El Mini Lic’ era un testigo protegido que les estaba dando mucha información.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, explicó que la reaprehensión del narcotraficante fue por una investigación que tenía en su contra en EUA por tráfico de fentanilo.
“Primero, esta persona hace unos años se entregó voluntariamente en Estados Unidos, salió libre y lo que sabemos es que él tenía una investigación también, una vez más, por tráfico de fentanilo”, expuso.