Foto: Tomada de X / DIF Santo Tomás
Elementos de la Fiscalía General del Estado de México, Marina y Policía local intentaron detener a Pedro Luis Hernández de Paz, quien esta mañana rindió protesta como alcalde de Santo Tomás de los Plátanos; sin embargo el edil y su esposa, actual alcaldesa de la localidad, lograron darse a la fuga.
En redes sociales han circulado una serie de videos del momento en que Hernández de Paz logra escabullirse de las autoridades, y otros más en que pobladores defienden al alcalde perredista.
A las afueras de la Plaza del Ayuntamiento, en donde se realizó el protocolo de toma de protesta, se observan camionetas de la Marina, Policía Estatal y agentes de la FGE quienes acudieron al lugar para realizar la detención.
Sin embargo, fueron recibidos por pobladores, principalmente mujeres al grito de “¡fuera, pen…jos, fuera!” y “¡A ching…r a su madre!”.
Orden de detención
Luis Hernández Paz rindió protesta durante la mañana de este martes como alcalde de Santo Tomás, durante el acto agentes de la Fiscalía intentaron detenerlo, pero salió huyendo junto a su esposa, María del Rosario Matías.
Matías es la actual alcaldesa del municipio, quien también cuenta con una orden de aprehensión en su contra, por lo que también evadió a la justicia.
Derivado de la Operación Enjambre, ambos ediles son acusados por ser presuntos personajes claves en una red de financiamiento a la organización de La Familia Michoacana en la región.