
Foto: Tomada de X / DIF Santo Tomás
LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA
El alcalde Pedro Luis Hernández de Paz y su esposa se dieron a la fuga tras concluir el acto de toma de protesta
Elementos de la Fiscalía General del Estado de México, Marina y Policía local intentaron detener a Pedro Luis Hernández de Paz, quien esta mañana rindió protesta como alcalde de Santo Tomás de los Plátanos; sin embargo el edil y su esposa, actual alcaldesa de la localidad, lograron darse a la fuga.
En redes sociales han circulado una serie de videos del momento en que Hernández de Paz logra escabullirse de las autoridades, y otros más en que pobladores defienden al alcalde perredista.
A las afueras de la Plaza del Ayuntamiento, en donde se realizó el protocolo de toma de protesta, se observan camionetas de la Marina, Policía Estatal y agentes de la FGE quienes acudieron al lugar para realizar la detención.
Sin embargo, fueron recibidos por pobladores, principalmente mujeres al grito de “¡fuera, pen…jos, fuera!” y “¡A ching…r a su madre!”.
Luis Hernández Paz rindió protesta durante la mañana de este martes como alcalde de Santo Tomás, durante el acto agentes de la Fiscalía intentaron detenerlo, pero salió huyendo junto a su esposa, María del Rosario Matías.
Matías es la actual alcaldesa del municipio, quien también cuenta con una orden de aprehensión en su contra, por lo que también evadió a la justicia.
Derivado de la Operación Enjambre, ambos ediles son acusados por ser presuntos personajes claves en una red de financiamiento a la organización de La Familia Michoacana en la región.