Foto: Cuartoscuro / FGR
La tarde de este miércoles, cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) fueron agredidos por hombres armados en Culiacán, Sinaloa, en donde uno de los agentes perdió la vida.
Fuentes federales revelaron a El Universal que el presunto autor del ataque armado contra los elementos habría sido Alfredo Beltrán Guzmán, alias “El Mochomito”, ligado con “Los Chapitos”.
El ataque ocurrió la tarde del miércoles en el fraccionamiento Villas del Río, en Culiacán, cuando sujetos a bordo de motocicletas armados con fusiles automáticos, agredieron directamente a los agentes federales.
Al lugar se desplazó el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, quien a través de redes sociales lamentó los hechos y afirmó que el ataque en donde murió un agente de investigación de la dependencia que encabeza, no quedará impune.
El secretario de Seguridad había arribado este mismo miércoles a Sinaloa, en donde sostuvo una reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya para hablar de la estrategia de seguridad en la entidad, que vive una pugna entre células delictivas.
Tras la agresión, García Harfuch coordinó un fuerte operativo en el lugar de la agresión, en donde dos vehículos quedaron abandonados, algunos con impactos de bala.
Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de los tres elementos que resultaron lesionados durante la agresión.