Foto: DIF Santo Tomás
Pedro Luis Hernández de Paz, el alcalde que se dio a la fuga durante su toma de posesión como presidente municipal de Santo Tomás de los Plátanos, reapareció en un video, en el que afirmó que cuenta con una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión.
Además pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues afirma que la orden de aprehensión es un tema político.
En un video de poco más de seis minutos, difundido por el medio AD Noticias, el alcalde detalló que le pareció “ilógico” el despliegue de Marina, Guardia Nacional y el Ejército para detenerlo.
Y es afirmó que contaba con un amparo otorgado por el Juzgado Primero de Distrito, a cargo del juez Juan Pablo Cortés Torres.
Acusó que las autoridades supuestamente arrestaron a las personas presentes en el evento y las llevaron al Penal de Almoloya, en donde las acusaron de fraude.
“Ellos querían evitar que yo tomar protesta. Yo lo tengo claro, es un tema político. Al no poder detenerme, regresaron todas esas autoridades... para arrestar a todas las personas que solo apoyaba mi candidatura y no pertenecían a un partido político”.
“Las arrestaron y ahora están presas en un penal en Almoloya, acusadas de extorsión. Además, ya han comenzado a mis abogados”, señaló.
En ese sentido, Hernández de Paz pidió a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, así como a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez.
Por eso, pido al apoyo de la presidenta Claudia, de la gobernadora y de la CNDH".