Foto: CUARTOSCURO
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que durante su gobierno no habrá aumento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) ni se implementará una reforma fiscal.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.
Durante la conferencia matutina de este viernes, Claudia Sheinbaum subrayó que el gobierno explorará otras alternativas de ingreso antes de considerar un ajuste fiscal en la Ley.
“Nosotros antes de pensar en una reforma fiscal, todavía sabemos que hay muchas oportunidades de ingreso”, declaró.
La mandataria destacó que, en lo que va del año, la tesorería ha recibido más de 400 mil millones de pesos, casi 6% más en relación con el 2023; sin necesidad de una reforma fiscal.
Según Sheinbaum, el incremento de impuestos como el IVA no es una opción, ya que lo considera “el impuesto más regresivo”.
Sheinbaum aseguró que su administración se enfocará en optimizar las áreas de oportunidad existentes para cubrir las necesidades fiscales del país sin tener que recurrir al aumento de impuestos. Aseguró que durante toda su gestión no habrá aumento al IVA.
“Es una visión que nosotros hemos planteado, que en esencia es una economía moral”, reiteró. “Primero hay que seguir en esta tarea antes de pensar en subir impuestos”, concluyó.