Foto: W Radio / captura de pantalla
Ana Castro, alcaldesa de Tultitlán, Estado de México, defendió el cambio de nomenclatura a la colonia La Cuarta Transformación, en donde se pueden encontrar nombres de calles como “Me canso ganzo (sic)” y “Abrazos no balazos”.
Al ser cuestionada sobre el cambio al nombre de las calles de esa colonia, la alcaldesa afirmó: “Yo creo que daría más pena que se llame Gustavo Díaz Ordaz, un asesino del movimiento estudiantil de 1968”.
De acuerdo con W Radio, la edil morenista negó que el cambio represente un problema para los habitantes que deberán ajustar sus documentos a los nuevos nombres, pues dijo que se trata de una comunidad nueva, que no estaba registrada.
“No es un problema, es una comunidad que no estaba registrada, es una comunidad nueva, prácticamente”, señaló.
Así fue el cambio
Hace unos días, la alcaldesa aprobó cambiar el nombre de la colonia Fimesa 1, para colocar frases referentes al Gobierno de la 4T, así como reformas y programas sociales.
Estos son algunos de los nombres de las calles:
- Becas Benito Juárez
- Pensión Mujeres
- Aeropuerto Felipe Ángeles
- Jóvenes Construyendo el Futuro
- IMSS Bienestar
- Refinería Olmeca
- Tren Maya
- Tandas del Bienestar
- Pensión para Adultos Mayores
- Sembrando Vida
- Reforma Laboral
- Reforma Judicial
- Guardia Nacional
- Crédito a la palabra
El cambio a las calles también ha ocurrido en la Ciudad de México, donde el exjefe de Gobierno, Martí Batres rebautizó la colonia Nueva Díaz Ordaz como Estudiantes de 1968 en la alcaldía Coyoacán. En la Venustiano Carranza, la calle Gustavo Díaz Ordaz, fue renombrada como Elena Garro, la escritora mexicana.