
Foto: CUARTOSCURO
Aumentará el presupuesto para los sectores de seguridad, transporte y obras públicas, con relación al 2024.
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada anunció como parte del Presupuesto para el 2025, que destinará 600 millones de pesos para reforzar la seguridad de la Ciudad de México, mediante la instalación de nuevas cámaras y sistemas de seguridad.
La mandataria aseguró que es una acción preventiva con el objetivo de avanzar en la preparación de la Ciudad de México, frente al mundial de fútbol 2026, en el que México será sede del evento.
El Presupuesto por la Secretaría de Finanzas al Congreso de CDMX debe ser aprobado por las y los diputados.
Por otro lado, aseguró que destinará 6 mil 951 millones de pesos para transformar el sistema de transporte público de la Ciudad de México.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.
De acuerdo con la mandataria, mejorar la movilidad y electromovilidad son prioridades para su gobierno, por lo que destinará 185% más presupuesto a este sector, en relación al presupuesto de 2024.
La Ciudad de México presentó un problema de desabasto de agua en el 2024, donde varias alcaldías y colonias de la capital reportaron escasez, así como agua contaminada. Por ello, la jefa de Gobierno destinará 15 mil millones de pesos, lo que representa un aumento del 13.1% sobre el de 2024.
Las medidas que se tomarán para tratar los problemas del agua, subrayó, será la rehabilitación de pozos, y el mejoramiento del tratamiento del agua, así como infiltración de millones de litros de agua al subsuelo para aprovechar mejor el recurso.
El aumento en obras públicas es otra de las prioridades del gobierno de Brugada. en 2025, destinará 13 mil 500 millones de pesos en obras, lo que representa un aumento de 12.5% sobre el de 2024.