Facebook Pixel

LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Estados

Detienen a Juan Edgar ‘N’ en Guanajuato por presunto vínculo en homicidio del alcalde de Tancanhuitz, Eduardo Franco Larraga

Capturan a un tercer posible implicado en el homicidio del alcalde de Tancanhuitz, Eduardo Franco Lagarra.

Implicados en el caso del homicidio del alcalde Eduardo Franco Larraga

Foto: Fiscalía General de San Luis Potosí

Areli Segura

Areli Segura

Publicada: dic 25 a las 14:59, 2024

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), detuvo a Juan Edgar “N en Guanajuato por su posible participación en el asesinato de cuatro personas: el alcalde de Tancanhuitz, Eduardo Franco Lagarram; su secretario particular y dos escoltas.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.

Mediante un trabajo coordinado con la Policía de Investigación (PDI) se logró el arresto del presunto involucrado, luego de diez días de investigación en torno al homicidio ocurrido el pasado 15 de diciembre, cuando el alcalde y sus acompañantes fueron encontradas al interior de un vehículo en la comunidad de Palmira Nuevo.

Detenido en SLP

Foto: Fiscalía General de San Luis Potosí

De acuerdo con la FGESLP, primero se detuvo a José Guadalupe “N”, quien ya fue vinculado a proceso por su probable participación en los hechos. Este junto a su hermano Manuel “N”, quien también fue detenido por su presunta responsabilidad, habrían sido alcaldes del municipio anteriormente.

Posteriormente, la investigación guió al señalamiento de Juan Edgar “N” como otro presunto responsable, por lo que se emitió una orden de aprehensión en su contra.

La localización del sospechoso requirió la activación de un convenio de colaboración entre entidades estatales, ya que fue localizado en Guanajuato, una entidad diferente de donde ocurrieron los hechos. Tras un operativo de búsqueda, elementos de la PDI lograron su captura y procedieron a su traslado a San Luis Potosí.

De acuerdo con el informe, el detenido ha sido ingresado al Centro de Reinserción Social número uno, ubicado en la Delegación La Pila. Ahí será presentado ante el Juez de Control que emitió la orden de captura y definirá su situación legal.