Foto: Glassdoor
Este viernes 27 de diciembre de 2024, la Asamblea de Accionistas de Grupo Elektra aprobó privatizar la empresa y salir de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con el objetivo de fortalecer a la compañía y maximizar su valor.
A través de un comunicado, que se publicó en las redes sociales de Grupo Salinas, se dio a conocer los detalles de las decisiones tomadas en la asamblea de este viernes.
“Con el fin de reorganizar y fortalecer a la compañía a partir de sus amplios y diversos activos -digitales y físicos, nacionales e internacionales- y encontrar herramientas financieras que permitan maximizar su valor real, su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas, celebrada el día de hoy, aprobó solicitar la cancelación de la inscripción de las acciones representativas del capital social de la empresa ante el Registro Nacional de Valores”, se detalla en el comunicado.
Nuevo Consejo de Administración de Grupo Elektra
Entre las decisiones que se tomaron en la Asamblea se dio a conocer cómo se conformará el nuevo Consejo de Administración de la compañía:
“Junto con esta decisión, los accionistas designaron a un nuevo Consejo de Administración, mismo que tendrá la responsabilidad de definir la estrategia y reorganización de la empresa en esta nueva etapa de robustecer de forma transversal todas las capacidades digitales, financieras e internacionales de Grupo Elektra”.
El nuevo Consejo estará Ricardo Benjamín Salinas Pliego como presidente honorario.
Además, este nuevo Consejo de Administración estará integrado por cuatro consejeros relacionados y tres consejeros independientes, al tiempo que se integrarán tres comités auxiliares: Auditoría, Prácticas Societarias e Integridad.
El nuevo presidente será el señor Pedro Padilla Longoria, mientras que Gabriel Alfonso Roqueñí Rello será consejero y director general.
Los consejeros relacionados serán Álvaro Alberto Calderón Jiménez, quien además será director de Finanzas, y Luis Jorge Echarte Fernández.