
Foto: SSC CDMX
Autoridades desplegaron un operativo coordinado en Tláhuac para asegurar un inmueble relacionado con actividades delictivas.
En un operativo conjunto, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ejecutaron una orden de cateo en la alcaldía Tláhuac.
El operativo resultó en la detención de cinco personas, presuntamente ligadas al Cártel de Tláhuac, y el aseguramiento de droga y un arma de fuego.
El cateo fue resultado de labores de investigación e inteligencia, que incluyeron una denuncia ciudadana. Las autoridades identificaron que un inmueble ubicado en la colonia “La Conchita” era presuntamente utilizado para actividades delictivas.
Para confirmar esta información, se implementaron puntos de vigilancia fijos y móviles en la zona.
Con los datos obtenidos, el Ministerio Público presentó pruebas ante un Juez de Control del Sistema Procesal Acusatorio, quien otorgó la orden de cateo para intervenir en el predio localizado en la calle Emilio Laurent.
En el operativo, que se llevó a cabo con estricto apego a los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos, se detuvo a dos hombres de 44 y 18 años y tres mujeres de 25, 26 y 53 años.
Además, se aseguraron:
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, junto con los objetos asegurados.
El predio quedó sellado y bajo resguardo policial para continuar con las diligencias.
Según las investigaciones, los detenidos presuntamente pertenecen a un grupo delictivo generador de violencia que opera en la zona oriente de la Ciudad de México, dedicado a la extorsión, secuestro y narcomenudeo.
La SSC y las instituciones del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México reiteraron su compromiso de combatir los delitos que afectan a la ciudadanía.
Asimismo, aseguraron que seguirán trabajando en coordinación para identificar y detener a los generadores de violencia, garantizando que no haya impunidad.