Foto: Cortesía
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) celebró la aprobación del Paquete Económico para el 2025 del Estado de México en donde se destinarán miles de millones a la preservación ecológica.
Pues el jueves 19 de diciembre, el Congreso estatal aprobó el presupuesto estatal para el 2025 que asciende a casi 400 mil millones de pesos, de los cuales más de 6 mil millones y medio serán destinados a la preservación y promoción ecológica.
Esto fue considerado como un logro por parte del grupo parlamentario del PVEM en el Edomex, pues con este recurso se impulsarán y respaldarán iniciativas presentadas en 2024.
Así lo aseguró el coordinador del Partido Verde, José Alberto Couttolenc, quien anunció los cinco “Pilares Ambientales” que se priorizarán en 2025.
Por ejemplo, se contemplan mil 291 millones para el Programa de Manejo de Aguas Residuales, Drenaje y Alcantarillado, así como el otorgamiento de subsidios a las empresas que implementen energías limpias como manejo de residuos sólidos, así como tratamientos y captación de agua de lluvia.
También se contempla incentivos fiscales para quienes contraten a jóvenes recién egresados para fomentar el empleo en jóvenes que se dediquen a actividades ambientales.
Otra propuesta fue la de los impuestos ecológicos (emisión de gases, almacenamiento de residuos, emisión de contaminantes al agua), pues se otorgará un subsidio de 12 meses a las empresas que inicien operaciones en la entidad, a fin de generar crecimiento económico y empleo.
“Es momento de actuar con responsabilidad y visión. Por ello, desde el PVEM decimos con firmeza: sí al presupuesto 2025, sí al futuro verde que merecemos,” concluyó la Diputada del PVEM, Miriam Silva, al respaldar el paquete fiscal 2025 para el Estado de México.