Foto: Facebook de Donald Trump
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, hizo un llamado a la Corte Suprema de su país para suspender la ley con la que se prohibiría la aplicación TikTok, la cual está programada para entrar en vigencia el próximo mes, un día antes de su investidura.
“A la luz de la novedad y la dificultad de este caso, la Corte debería considerar suspender el plazo legal para brindar más espacio de respiro para abordar estas cuestiones”, manifiesta a través de un escrito de su equipo legal a la Corte Suprema.
¿Trump se echó para atrás?
La noticia causa revuelo debido a que durante su primer mandato, Trump buscó su prohibición por motivos de seguridad nacional, pues se mencionó que el gobierno chino supuestamente podría acceder a los datos de los usuarios estadounidenses y hasta manipular lo que ven en la red social.
Pero no fue el único que se opuso a la implementación de esta aplicación en su país, por lo que el demócrata Joe Biden hizo realidad la preocupación de diversos funcionarios estadounidenses, firmando una ley para prohibir la aplicación.
De acuerdo con CNN en Español, Trump argumenta en su escrito, que la Corte debe retrasar la fecha de entrada en vigor del 19 de enero para que su Gobierno pueda buscar una manera de resolver el problema sin una prohibición.
“Para permitir que su administración entrante busque una resolución negociada que pueda evitar un cierre nacional de Tik Tok, preservando así los derechos de la primera enmienda de decenas de millones de estadounidenses, al tiempo que aborda las preocupaciones de seguridad nacional del Gobierno”, explica su equipo legal.
Además es importante recordar que el presidente electo de EUA, se reunió con el CEO de Tik Tok hace tan solo unas semanas e incluso declaró para Bloomberg: “Ahora que lo pienso, estoy a favor de Tik Tok, porque se necesita competencia”.